La presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana el Liceo San Francisco de San Ramón, para ser parte de un diálogo con la comunidad educativa en el marco de la Ley de Inclusión.

A la fecha, son 794 los establecimientos que informaron al Ministerio de Educación, su decisión de pasar voluntariamente a ser gratuitos a partir del 1 de marzo del 2016.

La jefa de Estado valoró que las familias de 240 mil alumnos no pagarán por su escolaridad.

Además, Bachelet indicó que esta junta realizada en el liceo de San Ramón, fue “una conversación muy amable, cariñosa, franca”, aseverando que es posible avanzar “sin escenarios catastróficos”.

En estadísticas del Ministerio de Educación, el 35% de los colegios con copago a nivel nacional renunciaron a recibirlo para el próximo año. En promedio, cada familia debía pagar $105 mil mensuales por escolaridad.

Entre los beneficios que trae la Ley de Inclusión, el más destacado es que los establecimientos recibirán más recursos en el marco de la Subvención Escolar Preferencial -Ley SEP-, sumando la SEP ampliada -para estudiantes de sectores medios- y el aporte por gratuidad, exclusivo para colegios con esta condición.