La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) requisó armamento de alto calibre en el sector sur de Santiago, en la previa de la conmemoración del 11 de septiembre

Tele 13 detalló la incautación que exhibió cómo estas bandas se encontraban armadas. Es así que se requisó un escudo de metal con ruedas para enfrentarse con otros delincuentes, así como también una subametralladora norteamericana automática con un silenciador y que llega hasta 30 tiros en pocos segundos.

En poder de los delincuentes se encontraban estos armamentos que fueron requisados a través de nueve allanamientos en diferentes puntos del sector sur de Santiago, específicamente en las comunas de La Pintana, La Granja, Puente Alto y también San Bernardo.

Otra arma que llamó la atención fue una pistola automática calibre .40 que puede utilizarse como una subametralladora, emitiendo 21 disparos.

Las armas de fuego se utilizan por parte de los delincuentes en los ilícitos habituales, pero también se compran y arriendan para situaciones específicas.

Una investigación larga pero efectiva en puntos conflictivos de la ciudad, que dejó un saldo de 6 detenidos, donde el armamento y las municiones fueron sacados de circulación, todo ello según el plan fijado por la Fiscalía Sur junto a la PDI.

En este video se aprecia cómo fue la incautación de armamento por parte de la PDI.