Prisión preventiva y la medida cautelar de arresto domiciliario tuvo que cumplir un joven de 22 años, el que habría sido acusado por error del homicidio de un taxista de 50 años en Quellón.

Los hechos que se le imputaron al joven se registraron la madrugada del 28 de marzo de 2014, cuando el chofer del automóvil Juan Fernando Rivera Oteiza, fue asaltado y herido por desconocidos que le sustrajeron 50 mil pesos, muriendo días más tarde en el Hospital de Puerto Montt a causa de las lesiones que le provocaron los sujetos.

A más de un año de lo ocurrido, la Policía de Investigaciones (PDI) descartó que el acusado de iniciales S.V.S participara del crimen del transportista.

En su momento el joven fue formalizado por el delito de robo con homicidio, tras lo cual pasó ocho meses en la cárcel cumpliendo prisión preventiva, la que luego fue revocada por arresto domiciliario.

Ahora y tras la investigación encabezada por detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana y la avanzada policial de la PDI en Quellón, el crimen se atribuye a dos sujetos de iniciales D.F.M y J.C.M, los que además fueron detenidos.

En ese entonces, las pericias lideradas por Carabineros determinaron que la culpabilidad recaía en el joven de 22 años.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Raúl Ulloa, sostuvo que las pesquisas de la PDI lograron determinar la inocencia de quien hasta el momento era el único acusado.

“Personal investigador realizó un análisis exhaustivo de la carpeta investigativa, logrando determinar que el único imputado que había hasta el momento en la causa no correspondía su detención. Nuestra investigación arrojó que los imputados eran tres personas, dos de ellas fueron detenidas y un tercero que el año pasado se quitó la vida”, aseveró el detective.

Durante la formalización de cargos en contra de los nuevos imputados, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días y dispuso que los dos detenidos quedaran en prisión preventiva.

En tanto la situación del joven de quien se descartó la implicancia en el crimen, será analizada durante el proceso de su caso, de acuerdo a lo explicado por el fiscal Rodrigo Valladares.