Nacional


Parvularias en paro de jardines VTF realizaron marcha por Valdivia e intervención en la Junji

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vistiendo ropas negras, un centenar de funcionarias marcharon por las principales calles de Valdivia transportando ataúdes por considerarse “las viudas de la educación inicial y las hermanas huérfanas del sistema”.

Las parvularias mantienen desde el martes paralizada la atención en todos los jardines infantiles de la capital regional vía transferencia de fondos, que beneficia a cerca de mil alumnos.

Exigen que el gobierno ponga en marcha la Ley 20.835, que los traspasos de dinero sean vía capacidad- matrícula y no por asistencia, además de mejoras infraestructurales y salariales, según sostuvo la dirigenta Doris Muñoz.

Durante su intervención colgaron pañales y zapatos viejos en el frontis de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, exigiendo que la sede se “ponga en los zapatos de los trabajadores”.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados