La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados solicitará a los organismos medioambientales de Los Ríos informes a raíz de la actual situación de planta chipeadora de Corral, y además pidió que se entreguen estos antecedentes a Contraloría.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, relató que expusieron ante los integrantes de la comisión con la finalidad de que se enteraran sobre lo que está ocurriendo en la comuna puerto con la planta de acopio de chip y los problemas de salud y medioambientales a los que se están enfrentando los vecinos.

Para Bavestrello es positivo que los escucharan y que la comisión decidiera requerir información a todos los organismos de salud y medioambientales de la región, de Los Ríos además de poner los antecedentes en Contraloría para que se determinen responsabilidades.

El dirigente de los Pescadores Artesanales de Corral aclaró que lo que buscan es que la empresa retire del lugar la planta de acopio de chip de los terrenos, al no tener áreas verdes en la comuna para que las familias puedan recrearse junto a sus hijos.