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Nutricionista entrega recomendaciones para saber qué comer durante celebración del “18″

David Cortés | Agencia Uno
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Una semana falta para la celebración de las Fiestas Patrias y los chilenos se preparan para organizar las reuniones familiares o de amigos que tradicionalmente se realizan.

La cantidad de comida que comeremos durante estos días puede llegar a ser riesgosa, ya que podemos aumentar nuestro peso en varios kilos.

La nutricionista Pamela Reyes conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

La profesional aconsejó tomar un buen desayuno, para así comer en menor cantidad durante el día, con media marraqueta o un pan integral y ojalá mezclando proteína con grasa vegetal. Esto es, media palta con quesillo, o huevos con jamón de pavo.

Para el resto de la mañana y antes de llegar a la hora de almuerzo, Reyes aconseja realizar pequeñas colaciones para disminuir el apetito. En el picoteo previo, en tanto, la recomendación es dejar de lado las papas fritas y los snacks y preferir aceitunas o maní.

La nutricionista igualmente recomendó tirar verduras a la parrilla para consumirlas mientras se está asando la carne, todo con el fin de lograr más saciedad. Otra opción son los trutros de pollo.

Sobre la carne de vacuno que se ocupa para el asado, llamó a preferir cortes magros, y a comer más pollo que vacuno. Además, pidió evitar el costillar de cerdo.

Con respecto a las empanadas de pino, comentó que tienen en promedio entre 400 a 500 calorías, por lo que al comer tres de ellas se podría cubrir el máximo calórico diario. La recomendación es consumir media o una, pero más de una no. Ojalá cocinadas al horno.

Para quienes se están cuidando en el peso, Reyes llamó a no consumir choripanes.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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