temas del día

Nacional


Ministerio de Transportes reitera advertencia sobre falso correo electrónico que circula en internet

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Transportes advirtió este jueves por sus redes sociales, que en internet circula un correos electrónico falso que busca estafar a los usuarios.

Se trata de una estafa sobre la que ya habían alertado en junio pasado. No obstante, la reiteraron esta jornada debido a que han recibido varias consultas referente a ello en los últimos días.

Lee también: Poder Judicial advierte sobre correo electrónico falso

Según indicaron, el correo falso informa sobre una presunta multa de tránsito que se ha cursado, la cual se encontraría impaga.

En el email basura, se le pide a los usuarios ingresar a un link adjunto, con el objetivo de regularizar su situación.

Al respecto, la entidad fiscal recalcó que estos mensajes han sido “enviados desde servidores ajenos a Gobierno”, añadiendo que “nuestro ministerio no envía multas de tránsito por correo electrónico”.

Para evitar caer en la estafa, la autoridad de Transportes recomendó “no ingresar a ningún link o enlace, hacer caso omiso al correo (no lo responda), y no instalar aplicaciones que vengan como datos adjuntos en correos dudosos”.

Éste es el correo electrónico falso:

Ministerio de Transportes

Ministerio de Transportes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados