Este jueves se conoció la información de la salida de Marcos Cubillos, sociólogo perteneciente al cuerpo técnico de Universidad Católica y hombre de confianza del entrenador Mario Salas.

Cubillos se ha desempeñado como miembro del staff de Salas desde su paso por Huachipato en 2014 y se transformó en pieza importante del grupo, ya que debido a su trabajo desarrolla fuertes lazos de confianza con los jugadores, lo que se replicó en el plantel cruzado. Incluso Salas lo hacía participe de los trabajos el día de partido, donde ocupaba un lugar en el banco de suplentes.

El profesional abandonaría su cargo argumentando motivos personales, aunque ha trascendido que mantiene diferencias con algunos miembros del equipo de trabajo del ‘Comandante’.

Se espera que el desde Cruzados emane un comunicado ratificando la situación, apelando a una propuesta de entregarle un permiso sin goce de sueldo por cuatro meses.

Esta situación se decidió con anterioridad a la derrota por Copa Chile ante Cobreloa de ayer miércoles, pero se suma al contexto de tensión que se vive en el club de la franja en las últimas semanas, donde los resultados y la irregularidad en el juego han puesto presión al plantel y cuerpo técnico.