Como ilegal calificó una usuaria de la Compañía General de Electricidad el procedimiento para cortarle el suministro en su hogar, ya que personal contratista de la empresa habría saltado la reja de su hogar para realizar la acción, por lo que presentó el caso a Fiscalía por vulneración de la propiedad.

Laura González manifestó que ella se había atrasado en el pago de este servicio, por lo tanto indicó que es comprensible que la empresa de distribución eléctrica lo haya cortado, sin embargo dijo que el procedimiento no fue el adecuado.

La usuaria señaló que personal de la empresa contratista que trabaja con CGE ingresó por el patio de su vecina hasta el domicilio en dos oportunidades para realizar el corte y también para el reintegro del servicio, lo que consideró como ilegal, ya que el acceso estaba cerrado con llave.

González sostuvo que realizó el reclamo correspondiente en la compañía y el Sernac, además de efectuar una denuncia en Carabineros y la Fiscalía, pues consideró que esto fue una invasión de propiedad por parte de los trabajadores.

Radio Bío Bío se contacto con CGE para conocer su versión, desde donde manifestaron que se realizará una investigación interna para verificar los hechos denunciados, pese a que aclararon que la forma en que habrían actuado los trabajadores no se ajusta al procedimiento de la empresa para cortes de suministro por deuda.