Sociedad


Lector del tiempo se hace viral al decir correctamente el nombre más largo de un pueblo de Europa

Channel 4 News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presentador del tiempo en Reino Unido, se ha convertido en viral en las últimas horas, luego de decir correctamente el nombre más largo de un pueblo de Europa.

Se trata del Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, un pueblo ubicado en Gales, del que Liam Dutton, de Channel 4 News, consiguió pronunciar sin problemas.

Tras la proeza, varios usuarios en redes sociales lo felicitaron, a lo que el meteorólogo respondió con alegría.

Según explica CNN en Español, el nombre del pueblo significa en galés “iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Comúnmente se abrevia a Llanfair PG, evitando así las 58 letras.

El pueblo con el nombre más largo del mundo se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda, y su nombre es Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Para evitar todas esas 85 letras, se abrevia a Tamauta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados