Durante la jornada de este jueves, y a través de un comunicado, LAN se refirió al posible paro que desarrollaría personal aeronáutico y de controles aéreos este 15 de septiembre, instancia en la que informaron que se estaría trabajando para que la operación del servicio se desarrolle con total normalidad.

A partir de ello es que se sostuvo que en caso de existir efectivamente una paralización por parte de funcionarios, la compañía adoptará las medidas necesarias de mitigación ante los inconvenientes que dicha movilización pudiese generar a los usuarios.

Como una forma de evitar inconvenientes, LAN estaría entregando alternativas para los pasajeros que viajen dentro del país durante el 15 de septiembre, existiendo la opción de modificar el viaje.

Respecto a los cambios y devoluciones de quienes hayan emitido hasta el día de hoy su ticket para viajar en la fecha aludida dentro de Chile, podrán acogerse a la siguiente opción sin una multa asociada:

- Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.
- Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa.

En tanto, quienes deseen re programar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

Cabe destacar que desde la empresa se llamó a estar atentos ante eventuales cambios en itinerario, revisando la sección “estado de vuelo” en la página web de LAN, sitio donde se mantendrá actualizada la información respecto a los viajes.