TV y Espectáculo


J.K. Rowling devela cómo se pronuncia realmente Voldemort tras masivo error de los fans

Warner Bros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora J.K. Rowling ha develado el gran error que cometen los seguidores de la saga, quienes dicen de forma incorrecta el nombre del villano de la historia, Voldemort.

Fue durante una trivia de Harry Potter -que celebra 18 años de la publicación de su primer libro-, que un usuario mencionó un dato curioso, y que era que la ‘t’ de Voldemort era muda, mencionando a la autora en Twitter.

Tras notarlo, la autora confirmó el dato pero agregó de seguro era la única que lo decía sin la ‘t’ sonora como lo dicen muchos lectores.

Pero los franceses tenían algo que decir, y era que al menos ellos tampoco citaban la ‘t’ por el significado que tiene el sonido completo.

Ante todo esto, quien cerró la discusión fue el mismo Voldemort (cuenta parodia claro), quien escribió a Rowling, acusando a los muggles que “nunca escuchan” y recordándole un mensaje que ya en 2010 aclaraba: “Mi nombre es Voldemort y la ‘t’ es muda. Pero no pronuncies mi nombre o me voy a poner violento”.

Así que ya sabes, no más ‘t’ para el “señor tenebroso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados