Nacional


Incendio afecta a pastizales al interior de la provincia del Tamarugal

Cristian Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del mediodía de este jueves se inició un incendio de grandes proporciones en el sector de la quebrada de Tarapacá y Pachica, poblados de la comuna de Huara en la provincia del Tamarugal.

El siniestro afecta a al menos cinco hectáreas de pastizales y microbasurales en el sector, lo que generó un gran hongo en el cielo que podía divisarse desde distintos puntos de la región.

De acuerdo a la información preliminar, no hay riesgo de que el incendio se expanda a viviendas, ya que se trataría de un lugar deshabitado.

A esta hora trabajan en la emergencia compañías de Bomberos de las ciudades de Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.

También apoyan en las tareas equipos municipales con camiones aljibes y se dispuso a personal del ejército del Fuerte Baquedano.

Se debe consignar que el trabajo ha sido complejo debido a las características del lugar, los fuertes vientos y el difícil acceso a la zona.

Cerca de las 15:00 horas se informó que el incendio estaba descontrolado y se solicitó apoyo a voluntarios de Iquique.

El siniestro se registró a unos 120 kilómetros de Iquique y a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados