En prisión preventiva quedó un hombre que protagonizó un asalto a mano armada en el que su cómplice un ciudadano argentino resultó herido de bala, al igual que un funcionario de Carabineros al que se le disparó su arma de servicio cuando los seguía.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado ayer Adolfo Alexis Pino, tras ser detenido el martes luego de huir en un vehículo robado que había abordado luego de descender de otro móvil también robado y en el que escapaba de Carabineros tras perpetrar un asalto a mano armada al conductor de un camión distribuidor de cecina.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, inició la investigación por el delito de robo con intimidación, logrando se aplicara al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

El ciudadano argentino Jorge Emanuel Nieves, quien resultó herido de bala, fue sometido a una intervención quirúrgica por lo que su detención se amplió al menos hasta este viernes, oportunidad en la que se verificará si continúa hospitalizado para celebrar allí la audiencia de formalización de la investigación o si está en condiciones de ser trasladado al Juzgado.