Gerard Piqué, zaguero del FC Barcelona, lamentó este jueves la baja para los próximos desafíos del conjunto culé del arquero chileno Claudio Bravo, quien estará al menos tres semanas fuera de las canchas por una lesión muscular.

El capitán del combinado nacional sufrió el martes una molestia en el sóleo de su pierna izquierda, problema físico que lo obligó a abandonar anticipadamente la práctica del elenco catalán. Por lo pronto, el formado en Colo Colo no jugará este fin de semana por la Liga frente al Atlético de Madrid.

Frente a esto, Piqué declaró en rueda de prensa que “la baja de Claudio Bravo es importante porque es un portero que el año pasado lo ganó todo”.

Incluso, el campeón del mundo en ‘Sudáfrica 2010′ se refirió a la lucha constante entre el campeón de América con ‘La Roja’ y el alemán Marc-André Ter Stegen por la titularidad en el pórtico blaugrana.

“La competencia entre Bravo y Ter Stegen por la titularidad en la portería del FC Barcelona es normal. Son dos grandes porteros y Luis Enrique será el que decida. Claudio ha hecho méritos, y Ter Stegen también ha hecho méritos, porque todos quieren jugar”, expresó.

El defensa de 28 años también se dio tiempo para referirse a su situación actual con la selección española, luego de recibir silbidos en León y Oviedo tras el ‘caso Kevin Roldán’ y después de justificar la pifiadera al himno en la final de la Copa del Rey.

“En ningún momento me planteo dejar la selección, es lo último que haría porque entonces le daría la razón a esa gente que silba por cosas que no son correctos. Seguiré yendo mientras el míster tenga confianza en mí y me llame, yo no voy a fallar. Maltratado no me he sentido”, aseveró.

“No voy por dinero a la Selección. En el Barça cobro cincuenta veces más que en la Selección. Tampoco voy por prestigio. Voy porque creo que es correcto que vaya a la Selección” apuntó, a lo que sumó “si la gente me silba por un tema Catalunya-España, no tienen razón. Si me silban por la rivalidad Barça-Madrid, no he hecho nada malo, la rivalidad ha existido siempre. Hice una broma como muchas, pero no quise faltar el respeto a nadie. Que no me silbe con la selección, que lo hagan cuando vaya al Bernabéu. Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu”.

Piqué fue más allá al sostener que “sé que con lo de Kevin Roldán no fui elegante. Es una rivalidad y me siento muy orgulloso de formar parte de una época en la que el Barça ha ganado todo y el Madrid ha dejado de ganarlo. A veces romper con lo establecido no está mal”, concluyendo al comentar “no me arrepiento para nada de lo que he hecho, lo volvería a hacer una y mil veces. Soy así, quiero que el Madrid pierda siempre. Amo al Barça por encima de todo. No esperen que cambien, no lo vay a hacer. En el Madrid-Juve de la temporada pasada, miré el partido con una camiseta de Buffon”.