Cerca de 11 mil funcionarios de servicios públicos de Punta Arenas, se encuentran en paro indefinido debido a las históricas demandas que mantienen las zonas extremas del país. Los trabajadores sólo están funcionando con turnos éticos.

A la movilización se han adherido 11 gremios, los que incluyen a la Asociación de Empleados Fiscales, Asociación de Funcionarios de la Junji, Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación, Confusam, gremios de la salud y la Municipalidad de la ciudad, entre otros.

Con este paro indefinido, la mesa del sector público de la región de Magallanes busca una pronta respuesta a las demandas que solicitan hace tiempo.

La paralización continúa este jueves, sin embargo, algunos organismos adheridos a la mesa y pertenecientes a la ANEF, decidieron normalizar sus actividades a la espera de los resultados de la reunión que se lleva a cabo en Santiago.

Uno de los recintos más afectados por esta movilización ha sido el Hospital Clínico de Magallanes, donde se han tenido que reprogramar algunas cirugías, mientras que el resto del recinto funciona con turnos éticos.