La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción solicitará el cambio de nombre del principal edificio del campus San Andrés, que se llama “Monseñor Ricardo Ezzati”. Los jóvenes estiman que Ezzati no representa los valores de la casa de estudios superiores, tras el escándalo por correos electrónicos.

Tras la filtración de los correos entre el arzobispo de Santiago y el también cardenal Francisco Javier Errázuriz, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción tomó la decisión de pedir formalmente la anulación del nombre que lleva el principal edificio de esta casa de estudios: Monseñor Ricardo Ezzati.

La moderna estructura, con 9.800 metros cuadrados construidos, se inauguró con la presencia del propio Ezzati en diciembre del 2013, y alberga la Rectoría, el Centro de Extensión Cultural de la Católica penquista, aulas y oficinas de atención a alumnos.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Octavio Abello, explicó que solicitarán al arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Fernando Chomalí, que el edificio cambie de nombre, porque Ricardo Ezzati no representa los valores y el espíritu de la institución.

La solicitud se realizará en el Arzobispado de Concepción y estará apoyada por una recolección de firmas entre los estudiantes de la propia casa de estudios. Incluso, será parte del petitorio que se discute con Rectoría, que no se pronunció sobre el tema.