Con incidentes terminó la presentación del libro “Nicolás tiene dos papás” en Puerto Montt. Las agrupaciones evangélicas repudiaron a organizaciones de diversidad.

Hasta las afueras de la Biblioteca de Los Lagos llegaron cerca de 50 personas, quienes se manifestaron en contra de la presentación del libro que narra la historia de un niño con padres del mismo sexo. El incidente no pasó a mayores, sin embargo Carabineros llegó al lugar para controlar la situación.

Rolando Jiménez, encargado del área de Derechos Humanos del Movimiento de Liberación Homosexual, conversó minutos antes del altercado con Radio Bío Bío, asegurando el éxito del acuerdo de unión civil y explicando que se rompió el mito de los sectores más conservadores que decían que este proyecto de ley sólo favorecía a las minorías sexuales.

Dina Mayorga, manifestante del mundo evangélico, dijo que es terrible que en el país se permitan cosas así, explicando que se vulneraron las “leyes religiosas”.

Según el último reporte del registro civil en la región de Los Lagos, son 43 las parejas que decidieron acogerse al acuerdo de unión civil, siendo sólo 1 de cada 4 los convivientes homosexuales que que figuran como inscritos del total para contraer este vinculo legal.

Movilh

Movilh