Sociedad


Estudio afirma que ver videos de gatitos en Internet hace bien para la salud

Helgi Halldórsson (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pareciera una broma y de una nota digna de medio que afirma ser “legal”, pero lo cierto es que un estudio científico ha asegurado que ver videos de gatos en Internet hace bien a la salud.

El trabajo ha sido publicado en la revista Computers in Human Behavior, elaborado por la investigadora de medios de comunicación de la Universidad de Indiana (EEUU), Jessica Gall Myrick.

Según se afirma, si bien en Internet está plagado de momentos de ocio, ver a felinos está lejos de ser perjudicial para las personas, puesto que quienes lo hacen se sienten más tranquilos, felices y en paz por ver a estos animales.

“Mucha gente piensa que son una mera pérdida de tiempo y que no merecen ningún tipo de análisis en profundidad, pero conforman una de las tendencias más populares en Internet”, explica Myrick al diario Huffington Post.

En vista de lo anterior, es que la investigadora y su equipo comenzó a indagar “los efectos” que tiene Internet en los seres humanos, y los gatos no pueden ser obviados dentro del estudio.

Los resultado, luego de haber entrevistado a 7 mil fanáticos de gatos, fue que la mayoría se sentía con mucha energía y más positivos, tras ver el registro de un felino en la red.

Así también, las emociones negativas como ansiedad o depresión, fueron reemplazadas por alegría, y la supuesta culpa de “perder el tiempo” era nula entre todos los entrevistados. “Parece que la productividad y la concentración aumentaban después de verlos”, se aseguró.


Un vídeo publicado por Lil BUB (@iamlilbub) el

De esta forma, quienes siguen perfiles dedicados a gatos en Instagram, como LilBub, o acuden a YouTube, no estarían de todo mal, consiguiendo una mejora a su salud psicológica.

Cabe agregar que la investigación no logró confirmar que el bienestar a la salud -por ver videos en Internet- es semejante a convivir con un animal. Ello pues en pasados estudios se afirma que tener un animal genera mejor salud cardiaca, o que los dueños de mascotas sufren menos estrés y menos depresión.

Aun con lo anterior, los gatos en videos, nos hacen sentir bien, por lo que no te sientas mal en ver este material que te dejamos a continuación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados