temas del día

Cultura


Alma y Maze Runner: Prueba De Fuego encabezan la variada cartelera de cine de esta semana

Maze Runner
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos películas hechas en tono de comedias, para alegrar la cartelera cinematográfica, están entre los estrenos cinematográficos de la presente semana. L más destacada es “8 apellidos vascos”, que se anuncia como “la comedia española más vista de la historia”, con cifras que sus promotores estiman en más de 9 millones de espectadores.

También está la película chilena “Alma”, con la participación de un nutrido y conocido elenco y está dirigida y es protagonizada por los integrantes del equipo técnico y los actores y actrices de la sitcom de TV “Casado y con hijos”.
Esta semana destaca el estreno en cines de “Ocho apellidos vascos”

“8 apellidos vascos”

“Rafa” (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el club Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una dama que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta… y Clemente.

Director: Emilio Martínez
Elenco: Clara Lago, Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elijalde.
Distribuidora: Cine Color
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 100 minutos
Género: Comedia
Año: 2015
País: España

“Alma”

Fernando está casado con Alma, una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de la casa porque se entera que él ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a recuperarla, viajará a buscarla y convencerla de que ella es su Alma gemela.

Director: Diego Rougier
Elenco: Javiera Contador, Fernando Larraín, Nicolás Cabre, Marcial Tagle, María Izquierdo, Fernando Godoy, Dayana Amigo, Carmen Gloria Breski, Angélica Castro, Felipe Izquierdo, Paz Bascuñan, Tamara Tello, NoaBucolini y Stefan Kramer.
Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 99 minutos
Género: Comedia
Año: 2015
País:Chile

“Entre la fama y la familia” (“Ricki and the Flash”)

Ricki, una heroína de la guitarra que dio todo por su sueño de ser estrella de rock and roll, pero ahora regresa a casa para hacer las cosas bien con su familia.

Director: Jonathan Demme
Elenco: Meryl Streep, Sebastian Stan, Mamie Gummer, Kevin Kline y Rick Springfield.

Distribuidor: Andes Films
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 101 minutos
Género: Drama
Año: 2015
País: Estados Unidos

“Guardianes de Oz” (“Wicked Flying Monkeys”)

Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes de Oz han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Evilene descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan solo un poco de corazón, valentía e inteligencia Ozzy intentará hacer de Oz un mundo mejor.

Director: Alberto Mar
Elenco: Raúl Araiza, Raymundo Armijo y Lourdes Arruti.

Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Todo Espectador (Por confirmar).
Duración:86 minutos
Género: Animación – Aventura – Fantasía
Año: 2015
País: México – India

“Magic Mike XXL”

Los strippers más conocidos de la pantalla grande, vuelven para calentar motores, y dejar corazones rotos. Pues el clan de apuestos hombres liderados por Mike, recorrerá Estados Unidos en un viaje para reencontrarse con viejos conocidos, y lograr hacer una última, e inolvidable rutina para mujeres.

Director: Gregory Jacobs
Elenco: ChanningTatum, Joe Manganiello y Matt Bomer

Distribuidor: Warner Bros (FOX-WB)
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 115 minutos
Género: Comedia
Año: 2015
País: Estados Unidos

“MazeRunner: Prueba de Fuego” (MazeRunner: TheScorchTrials)

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y ahora se ven amenazados por una humanidad convertida por una horrible plaga, debido al “destello”. Ya no hay nadie en quien confiar, sólo seguir corriendo por sus vidas.

Director:Wes Ball
Elenco:Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster

Distribuidor: 20th Century Fox (FOX-WB)
Clasificación:Mayores de 14 años
Duración: 132 minutos
Género: Aventura – Ciencia Ficción
Año: 2015
País: Estados Unidos

Ranking películas más vistas, que entrega la cadena de cines Hoyts

Semana 36-2015, correspondiente desde el jueves 03 al miércoles 09 de septiembre.

1 Los 33. (Doblada al español)
2 La Memoria del Agua. (En español).
3 Los 4 Fantasticos (Doblada al español).
4 Siniestro 2 (Subtitulada)
5 Los 33 (Subtitulada)
6 Siniestro 2 (Doblada al español).
7 Pixeles (Doblada al español).
8 Minions (Doblada al español).
9 Sin Escape (Subttitulada).
10 Shaun el Cordero: la Pelicula (Doblada al español).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados