Chilevisión vive un profundo cambio luego del arribo a la señal del nuevo director ejecutivo, Francisco Mandiola, quien ha comenzado una serie de movimientos al interior de la señal del grupo Turner.

Apenas dio un paso al interior de las instalaciones, ubicadas en Inés Matte Urrejola #0890, para que una serie de filtraciones se generaran a la prensa, con las ideas que tenía de canal y la mano derecha que llegó a aconsejarlo, el alemán Holger Roost-Macias.

En apenas tres meses se han adelantado varias decisiones, como el fin de Tolerancia Cero, la supuesta asociación con CNN Chile, despidos y malas relaciones con otros productores, e incluso una -hasta ahora- no confirmada idea de venta del canal para el próximo año.

Ante esta ola de comentarios que llegan como “fuentes al interior del canal”, es que Mandiola ha enviado un mail que es tajante con sus trabajadores, a quienes se les amenaza si siguen filtrando cosas a los medios.

Según pudo conocer el diario La Hora, la misiva electrónica fue enviada hace una semana, y dice lo siguiente:


“El canal actuará con toda la potestad legal y administrativa disponible, haciendo sentir el rigor disciplinario que nos entrega la ley, incluso pudiendo llegar a la desvinculación y a las acciones civiles correspondientes”.

La situación, afirma el medio gratuito, está dividiendo a los trabajadores, quienes ven mayor mano dura de parte de sus jefes. Aunque también están quienes cuestionan que nuevamente se conozca algo interno, pues sobrepasaría lo ético.

“Nos han metido a todos en un mismo saco. El mensaje además es un tanto agresivo, lo que hace ver con más incertidumbre las decisiones que se están tomando y el rumbo que seguirá CHV”, afirmó una fuente al interior del canal, que evidencia el sentir dentro de la estación privada.