Luego de cinco meses de vacancia, la presidenta Michelle Bachelet nominó a Enrique Petar Rajevic Mosler como postulante para ser nombrado como contralor de la República.

El nombre debe ser visado por el Senado y su nominación no ha estado ajena a la polémica, ya que poseía una demanda del Consejo de Defensa del Estado por no cumplir las condiciones de una beca.

Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, conversó con el programa Podría ser peor acerca de este tema.

El activista comentó que los senadores darán el visto bueno a un nombre elegido a dedo por el ministro Jorge Burgos, por lo que como organización levantaron la voz para pedirle al gobierno restituya “la sana práctica republicana de nombrar como titulares de Contraloría a los propios funcionarios de la Contraloría”.

Ahí hay muchos abogados que cumplen perfectamente con todos los antecedentes para ejercer la titularidad de ese importante servicio del Estado”, añadió.

Además, indicó que les preocupa que al ser nombrado por el poder político, puede verse afectada su independencia. “La Contraloría tiene que ser obligatoriamente 100% independiente de los gobiernos de turno. Es más, no debieran tener ninguna relación con los gobernantes”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: