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Cuánto te costará bajar lo que subas este 18 si no te cuidas

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Agencia UNO

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Septiembre es un mes en el que la mayor parte de nuestra vida social tiene relación con la comida. Por eso es importante tener precaución en estas fechas para después no sufrir al momento de enfrentarnos al verano.

En promedio, las personas suben tres kilos en estas fiestas. Bajarlos requerirá un gran esfuerzo, que implicará disminuir las calorías diarias y aumentar las sesiones de ejercicio.

Adelgazar supone que desconfiemos de las dietas desbalanceadas que nos prometen bajar rápido y fácil, pero que finalmente nos pasan la cuenta por el efecto rebote que tienen.

“Es importante considerar que cuando perdemos peso no necesariamente significa que perdemos grasa. Con dietas extremas, muchas veces lo que conseguimos es deshidratarnos o disminuir la cantidad de músculo, y debido a esto se genera la baja de peso, situación que no es recomendable”, explica Ximena Díaz, nutricionista de Clínica Indisa.

¿Cuánto esfuerzo implica bajar un kilo? Un kilo de grasa tiene alrededor de 7.700 calorías, y para tener una referencia, 30 minutos de trote aeróbico consumen 300 calorías, es decir, para perder un kilo de grasa necesitarías trotar durante 12 horas.

Por eso, lo mejor es combinar una dieta balanceada con ejercicio. Unos 30 minutos diarios disminuyen 2.100 calorías a la semana, y si reduces 200 calorías diarias en tu alimentación son 1.400 más, es decir, semanalmente podrás perder casi ½ kilo de grasa.

Este cálculo nos lleva a la conclusión de que para bajar los tres kilos que se pueden subir en un fin de semana, necesitarás hacer dieta y ejercicio durante seis semanas. Entonces, mejor pensarlo bien antes de comer todo lo que te pongan al frente.

Para no subir de peso, lo ideal es comer un poco de todo e ir variando. “Por ejemplo, en el almuerzo hay que elegir entre empanada o choripán, nunca comer ambos juntos, ya que estaríamos consumiendo casi la totalidad de las calorías que se necesitan al día. Para beber, la alternativa menos calórica es el espumante Brut o extra Brut que aporta 65 kcal/150cc, o el vino tinto que aporta 90 kcal/150cc y es la bebida alcohólica menos dañina debido a su efecto antioxidante. Lo importante es no caer en excesos”, recomienda la especialista.

Clínica Indisa

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