Con el objetivo de ayudar a personas que sufran de autismo, asperger y disfasia, durante este jueves se realizó el lanzamiento de Copautala, corporación que busca entregar apoyo a niños, jóvenes y adultos en Los Ángeles.

Según indicó el presidente de la entidad, Manuel Ulloa, el objetivo de esta agrupación nace a raíz de una necesidad local y con la idea de entregar un apoyo familiar con profesionales de distintas disciplinas entre los que se cuentan psicólogos, educadores diferenciales, fonoaudiólogos, entre otros.

El presidente sostuvo que estos profesionales que en total hasta el momento son trece, trabajan de forma voluntaria con la agrupación, ya que no cuentan con financiamiento para cancelarles un sueldo.

En total son 30 las familias que están dentro de esta nueva corporación, donde se atiende a niños jóvenes y adultos de entre los 3 y los 21 años, ante ello el presidente aprovechó la oportunidad para invitar a las familias que se quieran sumar a la iniciativa a que visiten su grupo de Facebook: Copautala