Nacional


Colegio de Profesores presentará nuevas indicaciones al proyecto de carrera docente

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores anunció que presentará modificaciones al proyecto de Carrera Docente. Tanto disidentes como el presidente del gremio, Jaime Gajardo, aseguraron que la iniciativa necesita mejoras.

Luego que la Comisión de Educación aprobara en particular el proyecto de Carrera Docente, desde el magisterio esperan poder profundizar en temas como el encasillamiento y las horas electivas o no electivas.

Aspectos que consideran importante modificar en el trasfondo del proyecto, por lo que elaborarán indicaciones que esperan presentar durante los siguientes tramites legislativos.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que hasta ahora se han cumplido los compromisos acordados por el Ministerio de Educación.

El diputado independiente e integrante de la Comisión de Educación, Giorgio Jackson, señaló que hay un punto en la asignación de recursos que aún se debe mejorar en el proyecto, ya que tal y como está puede ser ineficiente.

La presidenta Michelle Bachelet valoró la aprobación en particular que tuvo la iniciativa de Carrera Docente, lo que -afirmó- permite avanzar en mejorar las condiciones laborales de los profesores del país.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, rescató que pese a las diferencias en la votación del proyecto, existió amistad cívica entre todos los parlamentarios.

Dentro del proyecto se ratificó, vía indicación presentada durante la madrugada por diputados, que las educadoras de párvulos de la Fundación Integra y de los jardines y salas cunas que funcionan vía transferencia de fondos, ingresaran a contar del 2019 a la Carrera Docente, proceso que se extenderá por tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados