Cultura


Ch.ACO: 30 galerías extranjeras y nacionales además diversas colecciones son parte de la oferta 2015

Feria Ch.ACO | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consolidado como el hito de arte más importante de Chile, Feria Ch.ACO celebra su séptima edición con una amplia oferta cultural nacional e internacional, que en total aúna más de 1000 obras exhibidas por 30 galerías provenientes del extranjero y Chile.

En su nueva versión, incluirá una sección especial dentro del stand de ocho galerías pertenecientes la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo AGAC , que estará dedicada a obras de maestros del arte chileno moderno como Juan Pablo Langlois, Paz Errázuriz, y Alfredo Jaar, entre otros. A ellas, se sumarán 10 proyectos artísticos chilenos, destacados por su propuesta creativa y modelos de gestión, que darán vida a la tercera versión del Programa Pop_Up Spaces.

Tal como el año pasado, habrán dos días exclusivos Tel 23 y 24 de septiembre dedicados a profesionales e invitados al Programa VIP. Se trata de jornadas enfocadas a un público especializado, donde la feria se centrará en otorgar un contenido más personalizado con visitas guiadas organizadas.

A través de la realización de tres concursos de convocatoria pública realizados cada año, Ch.ACO es el impulsor de tres importantes colecciones de arte en Chile, que se estarán exhibiendo en esta séptima edición de la feria. A ellas, se suma Colección FAVA, un cuarto acervo impulsado por la Fundación FAVA CHILE, que apoya todos los programas educativos realizados en cada versión de la feria.

Colección transparentarte

Esta colección es impulsada por el Concurso TransparentArte, que desde 2013 realiza la Fundación FAVA CHILE, en conjunto con el Consejo para la Transparencia. Su objetivo es invitar a todos los artistas visuales chilenos, a proponer desde su disciplina una reflexión sobre el sentido y el valor de la transparencia en la sociedad. Bajo esta premisa, cada año las tres obras ganadoras pasan a formar parte de la Colección TransparentArte, que en la actualidad se compone de seis obras:

Ilusión y certeza de Beatrice di Girolamo (Primer lugar 2013); La tierra prometida de Leonardo Guajardo Portus (Segundo lugar 2013); La eterna carrera de enfrentarse a tu imagen y nunca poder dejar de alzarla de Rodrigo Vergara (Tercer lugar 2013);Varias especies de Violeta Larraín (Primer lugar 2014); El desvelo de los elementos de Elvira Valenzuela (Segundo lugar 2014); El Velo de Paula García (Tercer lugar 2014); Retorno de Amalia Valdés (Primer lugar 2015); Agua de Parra de Francisca Montes (Segundo lugar 2015); y Objeto Fenomenológico / Círculo de Javier Toro Blum (Tercer lugar 2015).

El viernes 25 se abrirán las puertas al público general de 14.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado 26 y domingo 27, las puertas estarán abiertas de 12.00 a 21.00 horas. Serán tres días para que el público tenga la oportunidad no sólo de ver y comprar obras de galerías de distintos países, sino también de realizar actividades sujetas a diversos programas Tentre ellos visitas guiadas gratuitas organizadas por Fundación FAVA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados