La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo estar tranquila ante la interpelación promovida por la oposición y que deberá enfrentar en la Cámara de Diputados el próximo 30 de septiembre.

La secretaria de Estado advirtió que esta ofensiva de la Alianza no solo va dirigida a su gestión, sino que contra todo el sector público y sus trabajadores.

Pese a ello, dijo sentirse emocionada por esta posibilidad de mostrar al país que en el Ministerio de Salud están haciendo bien las cosas.

Están interpelando al sector público. No es solamente una interpelación a la ministra. Y les puedo decir que no estoy deprimida, todo lo contrario, estoy emocionada, porque vamos a demostrar que este sector se la puede y que hemos hecho bien las cosas”, aseguró la ministra.

El requerimiento de los diputados apunta a consultar sobre materias como la deuda hospitalaria, la construcción pendiente de hospitales en todo el país, las listas de espera AUGE y en el fondo, la fuerte crítica de la Alianza a la gestión que realiza Castillo desde que reemplazó en el cargo a Helia Molina.

La ministra emitió estas declaraciones en el marco de la firma de un protocolo de acuerdo junto a los gremios de trabajadores de la salud, que pretende mejorar sus condiciones laborales y salariales.