Nacional


Caso SQM: formalización de Eguiluz queda en suspenso hasta conocer fallo sobre recurso de amparo

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló pero dejó pendiente la redacción respecto al recurso de amparo presentado a favor del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, para retrasar su formalización en el marco del caso SQM

El consejero regional del Bío Bío sería formalizado el próximo lunes 14 de septiembre, por el presunto uso de boletas ideológicamente falsas, sin embargo, la acción quedó en suspenso hasta que se conozca el fallo del tribunal de alzada.

El recurso pretende declarar como ilegal y arbitraria dicha formalización. En tanto, los alegatos se registraron la mañana de este jueves donde participó el abogado de Eguiluz, Marcelo Torres, y el fiscal Emiliano Arias.

Se espera que el fallo pueda ser conocido este viernes o el mismo lunes, donde incluso se podría dar una suspensión de la formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados