La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizó este jueves el sorteo de los cuartos de final de la Copa Chile 2015, donde Colo Colo quedó emparejado con Deportes Copiapó, partiendo como visitante.

Además, Universidad de Chile enfrentará a Cobreloa en duelos de ida y vuelta, primero en el estadio Zorros del Desierto de Calama y la vuelta en el Estadio Nacional.

Tal como indican las bases del torneo en su artículo 30, número 3, se procedió a emparejar los equipos en base al criterio geográfico, por lo tanto quedó conformada la pareja de equipos entre Huachipato y Universidad de Concepción, con los ‘acereros’ arrancando de local.

Luego, fueron ubicados los equipos clasificados de Primera B en la columna A, para que de esta forma no exista manera de que queden enfrentados entre ellos (Artículo 84 de las bases del torneo) y comenzarán las llaves jugando de local, dándoles la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División.

El último equipo que completó la Columna A, que son las que iniciarán la serie de local, fue sorteado entre los cuatro restantes clasificados: Universidad de Chile, Colo-Colo, Audax Italiano y Unión Española. Salió Audax, que enfrentará a los hispanos.

Cabe señalar que los nombrados en primer lugar jugarán de local.

Huachipato – Universidad de Concepción
Audax Italiano – Unión Española
Cobreloa – Universidad de Chile
Deportes Copiapo – Colo Colo