Conmoción causó entre los vecinos de Rahue Bajo en Osorno, el hallazgo de una mujer sin vida al interior de su domicilio, la cual fue identificada como Delfina Arriagada Ojeda de 85 años y cuyo deceso es materia de investigaciones.

Una emanación de gas movilizó a Bomberos hasta calle Talca 866, lugar donde se percataron que otros residentes se mostraban afectados, estando ya presente Carabineros de la Subcomisaría quienes finalmente le advierten que debían tener cuidado con las labores al interior de la vivienda, ya que se encontraban en presencia de un cadáver.

La fuga de gas, explicó el teniente cuarto de la Segunda Compañía Germana, provenía de una filtración que mantenía el calefont, el cual se encontraba en la parte posterior del inmueble, mientras que el cuerpo de la mujer permanecía sentado en un silla del comedor.

Según la versión de familiares, la mujer había logrado batallar contra un cáncer, sobreviviendo a quimioterapias, estando en buenas condiciones actualmente y no en un estado que los mantuviese prevenidos, por lo que temen que su muerte se haya debido a la inhalación de gas.

Para aclarar tales dudas, el fiscal de turno dispuso que acudieran detectives de la Brigada de Homicidios, los que iniciaron el peritaje para descartar la participación de terceros tras lo cual el cuerpo sería enviado al Servicio Médico Legal, donde esperan que la autopsia revele la causa del deceso.