Este sábado se llevará a cabo el combate entre Andre Berto y Floyd Mayweather, que significará la despedida de éste último de los cuadriláteros.

Pero la previa del duelo, que se disputará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, ha estado marcada por una denuncia realizada por el medio SB Nation, que apunta a un posible dopaje de ‘Money’ en la publicitada ‘Pelea del Siglo’, donde se enfrentó a Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

Según el medio, “los agentes de la USADA (agencia antidopaje estadounidense) encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather, lo que no fue avisado en un inicio a la NSAC (Comisión Atlética del estado de Nevada), aunque si indicó después que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación”.

El hecho fue detectado a las 15:00 horas del 1 de mayo, en un control sorpresivo, donde se estableció que las sustancias (dos mezclas que incluían soluciones salinas, vitamina C y sales minerales) no eran “prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA)”. Pero la situación si sería compleja debido a que éstas habrían sido administradas de manera intravenosa por una cantidad superior a 50 mililitros, lo que si contraviene lo establecido por la WADA.

El texto, parte de un reportaje extenso respecto al dopaje, afirma que esta práctica puede ser utilizada para diluir la presencia de otras sustancias, lo que generaría un escenario complejo para el boxeador.