Cultura


A los 91 años falleció Brad Anderson, creador del comic Marmaduke

Daily Mail
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brad Anderson, creador de la historieta Mamaduke, falleció el pasado 30 de agosto a los 91 años, según informó el canal de noticias norteamericano Fox News.

El artista quien trabajó por más de 60 años en la historia del travieso gran danés, murió de problemas cardíacos en el hospital de Woodlands en Texas, explicó su hijo sin revelar mayores antecedentes.

Anderson nació en Jamestown, Nueva York en 1924, y desde pequeño expresó su afición por el dibujo. Luego de graduarse de la Universidad de Syracuse y comenzó a trabajar como dibujante freelance en varias revistas, hasta que en 1954 dio vida a su personaje más legendario.

La historieta, que apareció en más de 600 periódicos en 20 países, se convirtió en un éxito mundial y llevó al artista ser honrado por la sociedad nacional de dibujantes de EE.UU.

En 2010 se realizó una película con el personaje, la cual incluía a Owen Wilson en la voz de Marmaduke y a Lee Pace como el patriarca de la familia con la que vivía el animal.

Marmaduke

Marmaduke

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados