Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, apuntó al Bayern München como uno de los firmes candidatos para ganar la Champions League 2015-2016, destacando además la llegada al cuadro bávaro del chileno Arturo Vidal y también del brasileño Douglas Costa.

A la hora de valorar la figura de Josep Guardiola, ex DT del cuadro culé y actual del Bayern, el volante que milita en el Al Sadd qatarí también se dio tiempo para destacar la plantilla que presenta el actual campeón alemán para la campaña 2015-2016.

“Este año se ha reforzado muy bien, con Arturo Vidal, con Douglas Costa, más ya lo que tenían. Es uno de los candidatos para conseguir la Champions”, expresó Xavi en entrevista al Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022.

“Pep está haciendo un trabajo muy, muy bueno (en el Bayern), y cada año son claros favoritos para conseguir la Champions, con Barça, Madrid, los grandes de Europa”, agregó.

Respecto a su ex institución, donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, Xavi espera que los blaugranas reediten la gran campaña desplegada en la temporada 2014-2015, donde los de Luis Enrique ganaron la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

“Tiene equipo para conseguirlo (el triplete); hay un magnífico entrenador, Luis Enrique, muy perfeccionista, muy metódico, buen líder. El Barça ahora mismo goza de los mejores futbolistas del mundo”, apuntó.

“Espero de corazón que repitan Champions y que consigan todos los éxitos que se propongan”, agregó el jugador de 35 años, que el 13 de septiembre hará su estreno oficial con el Al Sadd.