Tres personas fueron detenidas por el delito de abigeato en la comuna de Mulchén, tras encontrarse en su poder 70 kilos de carne, además de distintos utensilios que se utilizaron para faenar de forma clandestina un vacuno.
,
Efectivos de la Sección de Investigación Policial fueron alertados de que unos sujetos cargaban carne en un automóvil. Fue así como se les realizó un control de identidad y luego se registró el vehículo, donde se encontraron partes del animal envueltas en un mantel.

El mayor Leonardo Cárdenas, Jefe de la Segunda Comisaria de Mulchén detalló que se encontraron los restos del ejemplar y distintos elementos que se utilizaron para su faenamiento, por lo que se detuvo a dos hombres por el delito de abigeato y a la propietaria del inmueble donde se encontró la carne.

Cabe mencionar que en el lugar se incautaron más de 70 kilos de carne y este corresponde al segundo abigeato que se registra en menos de una semana en la comuna de Mulchén, delito que se incrementa ad portas de Fiestas Patrias.

Finalmente y cuando el personal policial finiquitaba el procedimiento policial se presentó el propietario del animal vacuno faenado, quien denuncio la sustracción del bobino en horas de la madrugada de este martes desde un predio de su propiedad en la comuna del Bureo.