Trabajadores de empresa que presta servicios de reparto a CCU en Los Ángeles paralizaron sus labores para exigir aumento de sus salarios.

Los operarios movilizados pertenecen a la empresa Integra que presta servicios a CCU en Los Ángeles paralizaron sus labores exigiendo que se les reajuste el sueldo base al menos hasta el salario mínimo. Desde la compañía esperan solucionar esto a través del diálogo.

Luis Gutiérrez, tesorero del sindicato de trabajadores, señaló que son cerca de 50 los operarios que se negaron a efectuar repartos durante la jornada de este miércoles, ya que constantemente existen diferencias de sueldos, las que -dijo- son siempre en desmedro de los trabajadores.

El representante señaló que lo que buscan es que se les reajuste su sueldo base al valor del salario mínimo que actualmente alcanza los $241 mil pesos, ya que en la actualidad reciben una remuneración menor a lo que se suman otros beneficios. Sin embargo esto no les satisface.

En tanto Carlos Rodríguez, representante de la empresa, manifestó la idea es negociar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, lo que se se debería finiquitar durante la jornada de este miércoles.

Desde el sindicato señalaron que la adhesión a la paralización fue cercana al 90 por ciento, por lo que la llegada de productos hacia los distintos locales de venta en gran medida no se habría efectuado.