Molesto y sorprendido está el Partido Radical en Los Lagos por la llegada del militante de la Democracia Cristiana a la Gobernación de Palena. Además acusan no ser considerados por el intendente Leonardo de La Prida.

“Siempre esperamos que el cupo se mantuviera en el partido radical”, afirmó el presidente de la colectividad en la región, Pedro Martínez, luego que el Gobierno ratificará al DC Carlos Salas en el puesto de gobernador de Palena.

Una situación que no agrada, ya que perderían un cupo importante dentro de la Nueva Mayoría luego que el ex regente de esa zona y también radical, Miguel Mardones, dejará el cargo por motivos personales.

Martinez manifestó que están evaluando los pasos a seguir, ya que no comparten la determinación del Ejecutivo de entregar el cargo a la Democracia Cristiana, pues durante muchos años ellos tuvieron la administración política de Palena.

La provincia más austral de Los Lagos estuvo por más de 5 meses sin un gobernador titular, lo que provocó demoras en la ejecución del programa de Patagonia Verde y la reconstrucción de Chaitén.

El timonel del partido radical sentenció que es preocupante la situación, por lo que esperan una explicación lógica de parte del intendente, pues afirmó que desde su llegada no han tenido ningún tipo de contacto.