En conversación con Radio Bío Bío, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera, está más preocupado de hacer campaña presidencial, que de lo que pasa en el país.

Ossandón además emplazó al ex Mandatario a que con la misma fuerza que critica al Gobierno, lo haga con el financiamiento irregular que afecta a políticos de la oposición y que responda por los hechos que lo vinculan a él.

Luego de que el ex presidente Sebastián Piñera, criticara en duros términos al Gobierno asegurando que “nunca tan pocos, han causado tanto daño”, el senador de Renovación Nacional y uno de los presidenciables de la oposición, Manuel José Ossandón, cuestionó las declaraciones del ex mandatario

Ossandón comentó que las críticas del ex jefe de Estado debió hacerlas antes y no estar apareciendo cada cierto tiempo, ya que a su juicio, eso sería una estrategia electoral.

El parlamentario aseguró que Piñera está más preocupado de hacer una campaña presidencial, que de lo que está ocurriendo en Chile, ya que a su parecer, ahora tienen que ser una oposición constructiva y ayudar a sacar adelante la administración de la presidenta, Michelle Bachelet.

El senador de RN además emplazó al ex presidente Piñera a que con la misma fuerza que criticó al Gobierno, lo haga con los casos de financiamiento irregular que se han visto involucrados políticos de la centro derecha.

También sostuvo que Piñera tiene que responder por los antecedentes del caso Soquimich en los que se ha visto involucrado.

En la misma línea el senador responsabilizó al Gobierno del ex mandatario de rol minoritario que tiene la oposición en la actualidad.

A juicio de Ossandón en la administración de Piñera hubo buena gestión, pero mal manejo político, ya que la opinión de los partidos políticos era desechada, lo que trajo como consecuencia perder las elecciones y transformarse en minoría en el Congreso.

Por su parte, el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, defendió las declaraciones realizadas por el ex presidente Piñera y compartió su diagnóstico.

Consultado sobre el contexto de las declaraciones de Piñera, Larroulet señaló que todos los ex mandatarios son responsables del país hasta su muerte, por lo que puede expresar siempre su opinión.

A pesar de que Sebastián Piñera, ha dicho en varias ocasiones que no es candidato y que no está en sus planes volver a La Moneda, en su sector consideran que es la principal carta, pero deberá someterse a primarias contra los otros presidenciables de la Alianza.