temas del día

Cultura


Orquesta Sinfónica de Antofagasta estrenará obra nacional en nuevo concierto

Publicado por
Envíanos tu corrección

La presentación denominada “Chile: en Sinfonías de Tuna”, tendrá como invitados especiales a la Tuna Tabardos y al solista en arpa Manuel Jiménez.

Con dos estrenos, uno nacional y otro regional, además de invitados especiales como son la Tuna Tabardos y el músico de arpa Manuel Jiménez, la Orquesta Sinfónica prepara un concierto imperdible que coincide con el aniversario del Teatro Municipal de Antofagasta.

El Séptimo Concierto de la Temporada 2015 está denominado “Chile: En Sinfonías de Tuna”, un espectáculo que tendrá un estreno nacional del autor chileno Pablo Moreira denominado “2 motivos”, además de un estreno regional del autor mexicano Arturo Márquez llamado “Máscaras” en una propuesta para Arpa y Orquesta, que será interpretada junto al solista invitado. Mientras que la segunda parte estará dedicada exclusivamente a la Tuna Tabardos, quienes presentarán junto a la Orquesta una versión clásica de sus canciones más populares y nacionales.

Un encuentro clásico y nacional que se desarrollará el viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas en el recinto que estará cumpliendo 34 años de su inauguración, como es el Teatro Municipal.

Temporada 2015

Según explica Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “este año ha sido increíble para la Sinfónica, justamente la semana pasada marcó un hito al tocar por primera vez en el Muelle Histórico, a ello se suman a los artistas internacionales que vienen en mejor momento de sus carreras en esta Temporada 2015, que es sin duda una de las más importantes de los últimos años”.

Mientras que para Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, la Temporada de la Orquesta Sinfónica se ha transformado en una actividad imperdible para el público antofagastino. “Como Compañía, estamos muy orgullosos de ser parte por tercer año consecutivo de este importante proyecto cultural. En estos últimos años, no solo hemos evidenciado el perfeccionamiento musical, sino también la transversalidad del público al cual están llegando. Niños, jóvenes y adultos mayores, repletan el Teatro Municipal para cautivarse con la música”.

Retiro de invitaciones

A los interesados a asistir, ya comenzó el retiro de invitaciones gratuitas, las que pueden ser obtenidas en portería del recinto de calle Sucre 433. Sólo podrán pedir dos invitaciones por persona, esto para dar cabida a toda la comunidad que no se querrá perder este evento imperdible.

El horario de retiro es de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.

Además la invitación – previa al ingreso de cada concierto- es para ser parte del convenio que tiene la Corporación Cultural de Antofagasta con el Hogar de Cristo, el que busca recolectar alimentos no perecibles y pañales, para ir en ayuda de las cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton. Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados