temas del día

Cultura


Nueva generación de músicos de la “Escuela de Producción Musical” se presentan en la SCD

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 9 de septiembre se realizará en la Sala SCD Bellavista la primera sesión de “Conciertos Vivos” donde se presentará la nueva generación de músicos, gestores y productores de la Escuela de Producción Musical EPM.

La Escuela de producción Musical (EPM) es la primera experiencia en Chile dentro de su naturaleza, creada y desarrollada por los destacados músicos nacionales, Bruno Godoy (Sinergia), Mauricio Padilla (Killterry) y el guitarrista y compositor de reconocimiento internacional en el circuito de guitarristas Fingerstyle, Andrés Godoy.

“Conciertos Vivos” es el resultado de largos meses de talleres, grabaciones y charlas dirigidas a 14 musicos y productores seleccionadas por EPM y Balmaceda Arte Joven, a la convocatoria llegaron más de 250 bandas, solistas y dúos de todas las tendencias y estilos musicales.

El innovador proyecto EPM presenta a sus nuevos músicos en un primer concierto gratuito este miércoles 9 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena N°110, Recoleta). Estarán en escena María Etérea, Raíz Terca, Sweet Sahumerio, Manuel Hopes y Azucar Milagro.

Los creadores y fundadores de EPM señalan que de esta generación saldrán a lo menos dos proyectos musicales que dejarán huella profunda en la escena nacional e internacional en los próximos dos años. “Solo el hecho de esta probabilidad hace que hasta ahora la realización y logros obtenidos por la EPM sean óptimos”, enfatiza Andrés Godoy, fundador de EPM.

Para Balmaceda Arte Joven ser parte de esta iniciativa significa fomentar la producción artística de calidad. “Respaldamos este proyecto por el nivel de excelencia de sus profesores y porque creemos firmemente en iniciativas que fortalecen la escena artística nacional como es el caso de EPM, primera escuela de producción artística en Chile. Para nuestra corporación es una oportunidad para dar un paso más dentro de nuestro trabajo, apostando por la innovación dentro de nuestras propuestas en educación artística” destaca Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven.

EPM nace con el fin de orientar y profesionalizar el trabajo de nuevas bandas y productores musicales, destacando entre sus iniciativas las charlas “Experiencias notables en la música chilena” donde participaron importantes exponentes de la producción como Carlos Cabezas, “Chalo” González, Anita Tijoux, Christian Gálvez, Hernán Rojas, Carlos Costas, Gianni Luna, entre otros grandes de la música nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados