Nacional


Municipio de Valdivia analiza acciones legales por rayados a torreón “Los Canelos”

Bienes Nacionales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Valdivia analiza acciones judiciales debido a los rayados en el Torreón “Los Canelos”, confirmando además una ordenanza que regule y castigue estos actos.

El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, calificó como un daño tremendo al patrimonio cultural de la capital de Los Ríos este hecho, debido a que es un bien histórico y arquitectónico.

La autoridad señaló que los asesores jurídicos del municipio analizan las acciones judiciales que podrían presentar por este caso, asegurando que se trabaja en fortalecer una ordenanza municipal que castigue actos de esta índole.

Por estos rayados, la Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos presentó los antecedentes del caso ante la Brigada de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, como también en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se tomen acciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados