temas del día

Nacional


Ministra del Trabajo dice que las tomas no solucionarán el conflicto entre contratistas y Codelco

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles, trabajadores contratistas de Codelco en las divisiones Chuquicamata, Gabriela Mistral, Andina y El Teniente, retomaron las protestas para que la empresa estatal mejore sus condiciones laborales.

Los manifestantes se tomaron y bloquearon las principales rutas de acceso a las divisiones mineras tras el quiebre de la mesa de diálogo por el Acuerdo Marco, entre los dirigentes de los trabajadores y los ejecutivos de Codelco.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, expresó que “no es con la toma de caminos que se solucionan los problemas” y pidió que se retome el diálogo entre las partes.

En tanto, desde Codelco señalaron que repudian la acción de los trabajadores, expresando que las protestas los alejan de las conversaciones para solucionar el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados