La máxima estrella de la selección argentina, Lionel Messi, calificó como “un golpe duro” el perder con Chile la final de la Copa América y ratificó su continuidad en el combinado ‘albiceleste’, sepultando los rumores sobre una posible renuncia.

El goleador del FC Barcelona sacó la voz tras el empate 2-2 frente a México, en Dallas, analizando las últimas participaciones del conjunto que dirige en la actualidad Gerardo Martino, principalmente la final perdida el pasado 4 de julio con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

“Estábamos convencidos de que íbamos a ser campeones, nos teníamos mucha fe, fue un golpe duro para todos. Hoy (con México) hicimos lo que no pudimos hacer con Chile, tener la pelota, ser protagonistas”, expresó la ‘Pulga’.

“Más allá de las decepciones por no conseguir nada en estos años, pasamos cerquita (…) Se recibieron muchísimas criticas y muchas de mala manera, creo que tiene mucho mérito lo que hicimos: final de Mundial y de Copa América, que no es fácil, a todos nos hubiese gustado levantar las dos o una”, agregó.

Por otro lado, el autor del empate final frente al ‘Tri’, en el último minuto, confirmó sus ganas de seguir vistiendo la camiseta del elenco bicampeón del mundo. “Mientras el técnico de la selección quiera, yo voy a estar siempre con la selección”, aseveró Messi.

Messi volverá a ver acción con la ‘albiceleste’ el jueves 8 de octubre, cuando Argentina reciba a Ecuador en el inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.