Universidad de Concepción avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile 2015 luego de igualar este miércoles 2-2 con O’Higgins e imponerse 4-1 en la definición a penales, en calidad de local en el estadio Municipal de Yumbel.

La revancha en el sur del país tuvo un encuentro muy disputado, con ambos cuadros buscando la victoria desde el inicio luego del empate 2-2 en Rancagua en el partido de ida.

482 personas llegaron al recinto y fueron los simpatizantes del local los que festejaron primero, cuando en apenas un par de minutos se pusieron 2-0 en ventaja, con goles de Alexis Machuca (25′) -cabezazo a la salida de un tiro de esquina- y Diego Guastavino (27′) -con globito sobre el meta Jorge Carranza-.

Los celestes se vieron sorprendidos, pero reaccionaron y tuvieron el descuento a los 35′ con un lanzamiento penal. Sin embargo, el portero Cristián Muñoz estuvo formidable para detenerle el tiro al delantero Pablo Calandria.

De todos modos, Gastón Lezcano (45′) llegaría al descuento al filo del primer tiempo, por lo que los visitantes salieron al complemento más decididos. El equipo de Ronald Fuentes intentó conservar la mínima ventaja, saliendo poco del fondo y casi sin llegar al arco de Jorge Carranza.

El meta local Cristian Muñoz era la figura y mantenía el 2-1 y la clasificación, pero apareció el volante celeste Braulio Leal (59′) para empalmar el balón desde 28 metros y sorprender al golero, consiguiendo el empate.

Pese a que O’Higgins insistió en el tramo final, el lance terminó 2-2 y todo se definió mediante los tiros penales, donde los penquistas fueron más certeros y se impusieron por 4-1. Manríquez, Vargas, Ponce y Gómez acertaron en el Campanil, mientras en O’Higgins anotó Leal y fallaron Fernández y Zelaya.

Universidad de Concepción, el actual monarca, sigue en carrera y avanza a los cuartos de final de la Copa Chile 2015, que recordemos entrega un cupo a la Copa Libertadores 2016.