Un poco más de dos horas duró la detención del diputado Felipe Kast en Cuba, quien fue aprehendido por la policía isleña luego de participar de una marcha convocada por las Damas de Blanco, activisas disidentes al régimen castrista que exigen la liberación de presos políticos.

A su regreso a Chile, el legislador comentó a la prensa que “fui golpeado en el suelo, esposado”, al igual que las mujeres que participaban de la manifestación y que igualmente fueron detenidas.

Lee también: Kast tras su detención en Cuba: “Fui golpeado en el suelo”

El también presidente de Evópoli conversó con Expreso Bío Bío para conversar sobre lo ocurrido en la isla centroamericana.

Consultado sobre las burlas que recibió en redes sociales con respecto a su detención, Kast indicó que “lo más relevante y lo más preocupante es que esto no se trata de Felipe Kast ni de un diputado chileno, esto es lo que sufren las Damas de Blanco todos los domingos, y que está completamente invisibilizado. Lo que me ocurrió, la golpiza, el arresto, no es distinto ni es mayor a lo que les ocurre todos los domingos a las Damas de Blanco simplemente por caminar pacíficamente por la Quinta Avenida de Miramar en La Habana”.

“A uno lo que le llama la atención es que la mayoría de esas reacciones (en redes sociales) vienen de gente de izquierda que pidió ayuda al extranjero para que en Chile pudiéramos retornar a la democracia y pareciera que ahora pretenden guardar silencio frente a lo que ocurre en otras partes del mundo”, agregó.

Luego, ante la pregunta de su participación en marchas de este tipo en nuestro país, el diputado comentó que “en lo personal tengo una gran suerte, que es ser parte de la Comisión de Derechos Humanos y poder legislar sobre esta materia, cosa que en Cuba no se puede hacer“.

Finalmente, sobre su cita con el canciller Heraldo Muñoz para tratar el tema, dijo que iba a tener una reunión con el embajador cubano para que se investigue lo ocurrido y que estaba indignado por el hecho.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: