Fiel a su estilo, Johnny Herrera dejó en claro que por autoestima no se queda. El portero de Universidad de Chile encendió el debate al asegurar que en la historia no existe otro arquero que en Chile tenga los logros de él.

“Si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo. Me lo ha dicho mucha gente, que me dicen cosas que me emocionan mucho. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más”, reconoció uno de los referentes del ‘romántico viajero’, quien pese a lo señalado prefiere que sea la prensa quien defina si es uno de los mejores arqueros del país.

En una entrevista con la revista ‘La Magia Azul’, Herrera hizo un breve repaso de lo que ha sido su carrera en la ‘U’, su retorno al conjunto azul tras paso por el extranjero y el bajón deportivo que sufrió el semestre pasado junto al grueso del plantel.

Al momento de analizar sus campañas en la tienda azul, Herrera duda en elegir cual ha sido su mejor campaña bajo los tres tubos, pero reconoce que el último título, en 2014, tuvo un gran rendimiento.

“Creo que he tenido hartos campeonatos buenos, quizás a lo mejor cuando era con Play Off era más relajado en la fase regular pero después llegaban los PlayOffs y era de los mejores jugadores. El último que ganamos también lo hice muy bien, muy pocos goles“, comentó.

Asimismo, no tuvo tapujos en reconocer que el torneo pasado ha sido uno de los peores que ha tenido como profesional, en lo que considera fue un bajón generalizado del medio, ya que tras un campeonato tan extenso no tuvieron vacaciones.

“Sí, lejos, lo dije incluso. Un montón de factores, como relajo, no haber tenido vacaciones después de haber sido campeón en el campeonato anterior, que había sido tan disputado. No nos pasó solo a nosotros, a Colo Colo y Católica igual. Cobresal salió campeón con 28 puntos y nosotros con 44. Una irregularidad de la que me contagié y lo asumí como tal… el fútbol es muchas veces de momentos“, sentenció.

Finalmente, reconoció que era difícil regresar a la Universidad de Chile, pero queda muy conforme al estar seguro que lo hizo por méritos propios.

“Era difícil, porque cuando te vas, y más en mi puesto, un arquero agarra la portería y es poco probable que te puedan suplir. En ese minuto estaba Miguel (Pinto), que le había costado tanto agarrarla pero lo logró, y lo hizo relativamente bien. Yo ya había tenido mi ciclo en la U y también lo hice bien, y tocaba estar en otros lugares (…) Lo bueno es que llegué por méritos propios no como “vaca sagrada”. Con mucho esfuerzo logré convencer a la gente de la U que estaba en ese momento, y hasta el día de hoy, obviamente, estoy muy feliz en el club”, cerró el ‘Samurai’ Herrera.