La Policía de Investigaciones (PDI) incautó en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el computador del ex director General de Obras Públicas, Javier Osorio, como primera diligencia penal de la Fiscalía Centro Norte tras la denuncia de un eventual fraude al fisco en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

Una investigación de carácter reservada lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la cual busca establecer si existió o no delito en la licitación del viaducto y en el aumento de 1800 millones de pesos visados por Osorio.

Como primera diligencia penal, el fiscal José Morales ordenó la incautación desde el MOP del equipo que era utilizado por el ex general director de Obras Públicas, a lo que el ministro de la cartera Alberto Undurrga, aseguró que colaborarán en todo lo necesario.

El senador del PS por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien denunció las presuntas irregularidades, dijo esperar que con ello se aclare el eventual fraude al fisco.

Por este caso la Contraloría mantiene un sumario al interior del MOP, tras constatar falta de probidad en la contratación del director general de la cartera, quien anteriormente asesoraba a la constructora del puente Cau Cau, la española AZVI.