El gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, afirmó que espera las instrucciones desde el nivel central para coordinar la eventual llegada de refugiados sirios a la zona, ante la voluntad que manifestó el Gobierno para recibir a los extranjeros.

La autoridad explicó que aún no hay nada formalizado, pero que esta parte del país cuenta con una colonia asentada hace muchos años, situación que privilegia una conexión que en estos casos resulta en una ventaja.

Lee también: Cónsul árabe en Chile confirmó el arribo de algunas familias sirias a Osorno

El gobernador recordó que Chile es parte de resoluciones que permiten la acogida de ciudadanos que buscan alejarse de situaciones complejas.

De todas maneras, Salvo indicó que existen protocolos que rigen la migración y que como Gobierno se deben atender de manera íntegra.

El gobernador señaló que una vez se conoció la voluntad del Gobierno para recibir a ciudadanos sirios, están a la espera de las coordinaciones, insistiendo en que la presencia de una colonia residente en la zona incidiría en el pronto arribo de familias de ese país.