Nacional


Familia Matute cuestiona que certificado de defunción no aclare si “Coke” fue asesinado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia Matute Johns señala que se enteró por la prensa que había sido oficializada la causa de muerte de Coke, a raíz de la intoxicación por pentobarbital. A la madre del joven no satisface ese antecedente, exigiendo que se precise que su hijo fue asesinado.

Así lo señaló el abogado Fernando Saenger, cuestionando que la ministra Carola Rivas no informara de esta decisión a la madre del joven, María Teresa Johns, y a su hermano Alex Matute.

Además Saenger expresó ya se había adelantado la intoxicación por pentobarbital como causa de muerte, manteniéndose en la incógnita aún si la ingesta del barbitúrico tuvo su origen en una conducta dolosa o fue ingerido voluntariamente por el universitario.

Por otro lado, María Teresa Johns no se manifestó completamente satisfecha con lo que ahora señala el certificado de defunción, pues para ella es indispensable -dijo- que se indique que su hijo fue víctima de un crimen.

Este jueves o viernes, o más tardar la próxima semana, la familia Matute podría reunirse con la ministra Rivas para analizar el cambio en el certificado de defunción, encuentro en el que también la madre de Coke espera saber si será esté -la determinación de la causa de muerte- el mayor avance que logre la justicia en la investigación de lo ocurrido a su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados