Una familia de Melipeuco a la cual le usurparon parte sus tierras prepara acciones legales, incluso contra un ex miembro del gobierno regional en el mandato de Sebastián Piñera.

El caso se remota al año 2010 cuando la familia Mohor detectó que 42 hectáreas de su campo habían sido inscritas de manera irregular a nombre de sus vecinos, la familia Carrasco Parra, y luego vendidas a una empresa salmonera.

Elías Mohor, uno de los integrantes del grupo familiar afectado, indicó que tras varias acciones legales a su favor y algunas todavía en trámite, el caso comienza a develar cómo actuaron una serie de personas y organismos públicos y privados.

Mohor indicó que ahora Bienes Nacionales ofició al segundo conservador de Bienes Raíces para que deje nula la inscripción, que incluía además varias hectáreas que pertenecen al fisco. Con esta resolución la familia afectada prepara acciones legales contra el ex Secretario Regional de Bienes Nacionales del gobierno de derecha, Héctor Méndez; contra Felipe Astroza, de la empresa Serafor de Curacautín; la familia Carrasco Parra de Melipeuco y todos los que tengan participación en la inscripción irregular de las tierras.

Méndez -según indica Mohor- tenía la obligación de denunciar los hechos a la justicia y no lo hizo, pese a que existía una apropiación indebida no sólo de sus tierras, sino que también del fisco.

La familia Mohor que espera el resultado de otras acciones legales aún pendientes en los tribunales indicó que confían en la justicia y esperan que el trabajo de la fiscalía y las acciones que debe emprender el Consejo de Defensa del Estado permitan identificar y sancionar a todos los involucrados en el delito.