Economía


Exponor Chile: El evento que busca ser un reactivador clave de la industria minera ya tiene fecha para su próxima versión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una invitación a reservar desde ya la semana del 15 al 19 de mayo de 2017 a los expositores nacionales y extranjeros venidos de los cinco continentes, hace Exponor Chile, ya que durante esa semana se realizará la principal feria mundial de innovaciones y tecnologías para los desafíos de competitividad de la industria minera.

Para el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, la versión 2017 tendrá importantes desafíos toda vez que el sector minero-industrial presenta grandes retos relacionados a disminuir sus costos de producción, sumando a ello el escenario de desaceleración que presenta la economía chilena y mundial.
“Todas las proyecciones hablan que recién durante el último semestres del próximo año comenzará a repuntar la economía, siendo en ese sentido precisamente Exponor el trampolín perfecto que contribuya a dinamizar la economía, al ser una plataforma mundial que permite la generación de nuevos negocios, las alianzas comerciales y fomenta los encadenamientos productivos entre empresas chilenas y extranjeras de todo el mundo”, señaló el líder del gremio organizador del evento.

Junto a ello, comentó que Exponor 2017 contará con la presencia de Estados Unidos como país invitado, “siendo la delegación con mayor cantidad de empresas participantes versión tras versión, lo que demuestra claramente la importancia que tiene para ello el estar acá”, agregando a ello los importantes desafíos en términos de crecimiento y consolidación tanto del evento en si como del recinto ferial en dónde se realiza.

Versión pasada

La versión 2015 de este evento congregó a 1.064 empresas expositoras, 14 pabellones internacionales y representación empresarial de 30 países, quienes generaron negocios proyectados a un año por sobre los US$850 millones. Arribaron al evento 42.000 visitantes únicos, de los cuales 35 mil corresponden a profesionales y técnicos.
Durante la semana se realizaron 3 seminarios, 8 tour tecnológicos, 1825 Rueda de Negocios, 108 Charlas Técnicas, 3 Noches de Negocios y estuvieron presentes 41 innovadores emergentes gracias a “Lanza Tú Innovación”. Junto a ello, por primera vez en su historia esta exhibición contó con un país invitado, recayendo este honor en Australia.
Para más información de esto u otros temas relacionados con Exponor, evento realizado en el corazón de la industria minera mundial o organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, visite www.exponor.cl o búsquenos en nuestras redes sociales en Twitter @EXPONOR_CHILE y Facebook exponorchile.aia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados